La campeona mundial Dina Averina y su hermana gemela Arina, serán la gran atracción de la Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym el sábado día 24 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre.

Estas dos explosivas gimnastas rusas, llenas de creatividad y talento, se postulan como candidatas al oro olímpico en los J.O. de Tokio en 2020. Dina Averina, alias ‘Dinya’, se hizo este año campeona del mundo en Bulgaria, renovando así el título de 2017 logrado en Italia, lo que la sitúa por medallas y calidad entre las 10 mejores de Rusia de todos los tiempos y una de las tres más destacadas del mundo en el siglo XXI.

El aro y las mazas son las especialidades de esta veinteañera del CSKA Moscú dirigida por Irina Viner-Usmanova y entrenada por Vera Shatalina en el centro moscovita de Novogorsk, la ‘fábrica’ de los más distinguidos deportistas. Su hermana Arina atesora desde 2016 más de 20 medallas en la alta competición, siendo su último gran logro el campeonato europeo de este año, merced a su extraordinaria clase, principalmente, con el manejo de la pelota y la cinta.

La que fue subcampeona del mundo el pasado año es una exquisita y meticulosa gimnasta con gran carácter sobre el tapiz, si bien las lesiones no le han dejado brillar en la primera mitad de esta temporada.