En la presentación del evento en Bilbao, celebrada esta mañana en la Sala Laboral Kutxa, el presidente de la Comisión Organizadora, José Luis Tejedor, anunció la participación de la selección de Bulgaria en la XIII Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym el próximo día 24 de noviembre en el BEC.

Toda una espléndida guinda a la lujosa cartelera que se anuncia, porque el conjunto campeón del mundo 2018 en el ejercicio con cinco aros vendrá con todas sus medallistas de oro (Elena Bineva, Stefani Kiriakova, Simona Diankova, Madlen Radukanova y Laura Trets).

Con muy importante presencia de los Medios de Comunicación, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, destacó “la importancia de los grandes eventos y su repercusión económica en Euskadi”, en tanto Carlos Sergio, asesor del departamento de Euskera y Deportes de la Diputación Foral, se refirió “al apasionamiento y compromiso demostrado por los organizadores”.

La concejala de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, habló sobre “el escaparate al mundo que supone el evento” y el concejal delegado del Área de Alcaldía del Ayuntamiento de Barakaldo, Gorka Zubiaurre, dijo que “el auténtico corazón de la Gala Euskalgym son sus gimnastas”.

En el acto se recordaron los nombres de las principales estrellas como Dina Averina, campeona del mundo, y su hermana gemela Arina, campeona de Europa; Neviana Vladinova, líder del último Circuito Internacional, y Linoy Ashram, ganadora de la World Cup.

No se desveló por la Organización la gran sorpresa con la que se pondrá fin a tres horas de show en el BEC.

El intenso fin de semana se completará con la Final de la Liga de Gimnasia Estética (Pabellón La Casilla, sábado por la mañana), una novedosa especialidad grupal y sin aparatos con atractivas coreografías, y el Torneo Euskalgym (BEC, matinal del sábado y todo el domingo) con 130 clubes de 15 Autonomías, 320 conjuntos y un total de 2.000 gimnastas.