GALA INTERNACIONAL DE LA GIMNASIA RITMICA EUSKALGYM

8.000 ENTRADAS VENDIDAS Y HOMENAJE A LAS EXOLÍMPICAS VASCAS

La organización de la Gala Internacional Euskalgym cerró la venta de entradas on line con 8.000 localidades vendidas, algunas de ellas compradas desde el extranjero. El resto hasta llenar el aforo se pondrán adquirir en la taquilla del pabellón 4 en el BEC, donde, con una duración de 3 horas, se llevará a cabo el evento el día 24, sábado, a partir de las 17,30 horas.

La Comisión Organizadora de este festival internacional concebido como espectáculo puro celebrará en el transcurso de la Gala un homenaje a las gimnastas exolímpicas vascas Almudena Cid, Lorena Guréndez, Tania Lamarca, Estibaliz Martínez e Igone Arribas (Atlanta, Sydney, Atenas y Pekín).

Las gemelas Dina y Arina Averina, de Rusia; la búlgara Neviana Vladinova y la israelí Linoy Ashram serán las grandes estrellas de la Euskalgym 2018, aunque también la rusa Aleksandra Soldatova, favorita del público el pasado año como lo fueron en ediciones anteriores Anna Bessonova y Alina Maksimenko.

La baja a última hora de la bielorrusa Anastasiia Salos –décima clasificada en el mundial como en el campeonato europeo de este año-, a causa de una lesión, no resta calidad a un cartel de grandes figuras situadas en las diez primeras posiciones del ránking de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Casi todas presentes en la Euskalgym.

La Gala Euskalgym hará un guiño de solidaridad la víspera de celebrarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En el Bilbao Exhibition Centre, en las inmediaciones del pabellón 4, se instalarán una quincena de stands para la venta de material y equipaciones de gimnasia, libros, fotografías, carteles, etc. La conducción del espectáculo correrá a cargo de la periodista deportiva Ana Ramos, presentadora en ETB 1, y de la actriz Ylenia Baglietto.