Presentación de la nueva niña prodigio Lala Kramarenko, salida de la factoría gimnástica de Moscú

Las gemelas de oro Dina y Arina Averina, de Rusia, grandes triunfadoras en los campeonatos mundiales y europeos de los tres últimos años y máximas aspirantes al título olímpico en Tokio 2020, actuarán en la Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym el 16 de noviembre en el Bilbao Exhibition Centre.
Dina Averina sumó su tercer título mundial consecutivo el pasado mes de septiembre igualando las conquistas en el pasado de otras cuatro gimnastas, entre ellas María Petrova y Evgenia Kanaeva. En Bakú la riqueza combinativa y precisión milimétrica le dio el oro en cinta, pelota y mazas, así como la medalla de bronce en aro. Belleza y dificultad adornan sus ejercicios.
Arina Averina, actual subcampeona mundial –también lo fue en 2017 en Pésaro (Italia)- y doble campeona absoluta de Europa, es una virtuosa en los ejercicios de pelota y mazas y, como su hermana, embajadora internacional de la firma Longines por su exquisita elegancia. Amante de la pintura fuera de los tapices de competición, su carácter resulta apacible frente al rebelde de Dina.
El público que acuda al BEC será testigo de la presentación de la rusa Lala Kramarenko, la nueva niña prodigio surgida de la ‘fábrica de gimnastas de elite’ de Novogorsk que dirige Irina Viner-Usmanova, productora de destacadas campeonas mundiales como Alina Kabaeva y Evgenia Kanaeva.
Forjada con estricta disciplina y códigos de alta calidad deportiva, esta chiquilla de 14 años en la actualidad, se presentará como líder del mundial junior de esta temporada tras haber sido campeona europea en 2018. Dotada de carácter ganador y elevada ambición, sus mejores aparatos son pelota, mazas y cinta.
Proviene de una familia polideportiva ya que su abuelo y su padre fueron porteros de fútbol de la Unión Soviética y Azerbaiyán, su madre competidora en biatlón y su hermana melliza jugadora de tenis.