Anna Bessonova

Anna Bessonova Nació en Kiev, Ucrania, el 29 de junio de 1984.
En 2001, participó en el Mundial de Osaka, siendo la más joven del equipo y en las Copas del Mundo de ese mismo año consiguió la medalla de bronce después de que sus competidoras Alina Kabaeva e Irina Tchachina fueran eliminadas.
En 2002, compitió de manera breve con el conjunto ucraniano con el que ganó la medalla de oro en 5 cintas en Nueva Orleans. Además, en la final de la Copa del Mundo en Stuttgart destacó llevándose el oro en los aparatos de aro, cuerda y mazas.
En 2003, se convertiría en líder de la selección ucraniana ganando dos títulos del mundo y tres medallas de oro por aparatos en el Campeonato de Europa.
En 2004, se colocó segunda en la general en el Campeonato de Europa e hizo su debut olímpico consiguiendo la 3ª plaza en la general.
En 2005, se convirtió en medallista de plata en la clasificación general del Campeonato del Mundo y fue tercera en el Campeonato de Europa de 2006.
En 2007, con la llegada de Evgenia Kanaeva comenzó un nuevo reto para Bessonova que siempre había estado a la sombra de Kabaeva. En la Copa del Mundo de Corbeil-Essonnes ganó la medalla de plata pero se convirtió en campeona del mundo en Patras.
En 2008, Bessonova ganó todo en la Copa Deriugina y en el Miss Valentine, así como la medalla de plata en el Campeonato de Europa de Torino. El año culminó con la tercera posición en la general de los JJ.OO de Pekín 2008.
En 2009, siguió acumulando títulos y en 2010, en la Copa Deriugina de Kiev finalizó su carrera.
Gracias a su gran sensibilidad será recordada como una de las grandes de la rítmica.
Galas
2015 2017