Las superstars Neviana Vladinova y Katsiaryna Halkina ln la espectacular Gala Euskalgym

Las superstars Neviana Vladinova y Katsiaryna Halkina ln la espectacular Gala Euskalgym
Vitoria-Gasteiz y el Buesa Arena recibirán el 18 de noviembre con honores a las gimnastas que en 2017 son líderes de la Copa del Mundo, la búlgara Neviana Vladinova, y de la World Challenge Cup, la bielorrusa Katsiaryna Halkina –llevado al fútbol, las campeonas de Champions League y Europe League-, auténticas estrellas para la Gala de la Gimnasia Rítmica Euskalgym.

La vencedora de la Copa del Mundo esta temporada con una brilantísima actuación en Sofía -4 oros y una plata-, Neviana Vladinova, fue séptima en el pasado mundial de Italia y tercera en el cómputo del europeo disputado en Budapest. A sus 23 años –se inició en la gimnasia con 5- conoce el éxito en J.O., mundiales y europeos, aspirando a medalla olímpica en Tokio en 2020.

Bajo el control personal de la entrenadora Branimira Markova sorprendió en Río de Janeiro al mover la cinta al ritmo de ‘Bulería’, de David Bisbal, en un 2016 distinguida por la Federación Internacional con el premio World Class Gymnast. Especialista en mazas –y con buenas notas en aro-, el compositor ruso Aleksander Aleksandrovich se inspiró en su carácter y arte gimnástico para un vals al que puso por nombre ‘Neviana’. Llegará a Vitoria para conquistar a las miles de personas del graderío

Katsiaryna Halkina, 20 años, entrenada por Irina Leparskaya, ha sido la ganadora de la World Challenge Cup –circuito de 5 grandes premios, con un primer puesto en Berlín y terceros en Minsk, Kazan y Pesaro-, tras haber sido sexta en los J.O. de Río de Janeiro y colgado al cuello dos bronces en los World Games celebrados en Polonia y haberse quedado a un peldaño del podio en el último mundial.

Después de la retirada de Melitina Staniouta, es vigente número 1 de una potencia como Bielorrusia y acaba de terminar un Master Internacional en Actividades Físicas y Deporte. Tras haber coqueteado con la natación y el patinaje artístico sobre hielo, se decantó por la gimnasia rítmica, “mi trabajo, mi hobby, mi vida”. Está considerada como una gimnasta con enorme talento y estilo, gran expresividad y futuro”.