LA NUEVA REINA DE LA GIMNASIA DINA AVERINA PODRA SER ADMIRADA EN EL TAPIZ DEL BUESA ARENA

LA NUEVA REINA DE LA GIMNASIA DINA AVERINA PODRA SER ADMIRADA EN EL TAPIZ DEL BUESA ARENA
La nueva campeona del mundo de gimnasia rítmica Dina Averina, de Rusia, será la gran atracción de la XII Gala Internacional Euskalgym, que acogerá el Buesa Arena, de Vitoria-Gasteiz, desde las 17,00 horas del sábado 18 de noviembre para convertirse en el primer evento mundial no competitivo del año 2017.

Entrenada por la poderosa Irina Viner, su asistenta Vera Shatalina la acompañará a Vitoria. Dina Averina es, a sus 19 años, 164 centímetros de estatura y 43 kilos de peso, la máxima figura internacional tras la retirada de las tricampeonas mundiales EvgeniaKanaeva y Yana Kudryatseva, ilustres participantes de la Gala Euskalgym en ediciones anteriores.

A su última medalla de plata en el Grand Prix de 2016, ha sumado esta temporada el subcampeonato en la Copa Mundial, los relucientes oros en aro y cinta de los campeonatos europeos de Budapest y, en septiembre pasado, el título mundial en la ciudad italiana de Pesaro.

‘Dinochka’, como es conocida en el circuito de la gimnasia, ganó este año el campeonato de Rusia –una competición de altísimo nivel-, también los grandes premios de Kazan, Tashkent, París, Desio, Moscú, Tokio y Vilnius dejando patente sus características personales, es decir, ritmo vertiginoso y preciso sobre el tapiz y luciéndose especialmente con aparatos tales como aro y mazas.

La revista de la Federación Internacional (FIG) dedica la portada de su número de octubre a Dina, la campeona mundial, y refleja en titulares el AverinaPower, en referencia a que ella y su hermana Arina han conquistado el mundo de la gimnasia rítmica este año.

Competidora de la clase senior desde 2014, esta vitalista gimnasta asume con naturalidad los riesgos de la máxima dificultad técnica a ser valorada por los jueces y juezas, el grado 10, poco común en las competiciones. Es por ello que es centro de atención de todos los públicos; admirada por miles de ‘fans’ de todo el mundo. Su presencia en Vitoria-Gasteiz provocará el entusiasmo del graderío.

La Comisión Organizadora de la Gala Euskalgym ha tratado de que Dina Averina viniera acompañada de su hermana gemela Arina, la estilosa subcampeona mundial en 2017, pero una inoportuna lesión en un entrenamiento lo ha impedido.