GIMNASTAS OLÍMPICAS ESTRENARÁN ‘SHOWS’ EN VITORIA-GASTEIZ

GIMNASTAS OLÍMPICAS ESTRENARÁN ‘SHOWS’ EN VITORIA-GASTEIZ
TRES GLORIOSAS GIMNASTAS OLÍMPICAS ESTRENARÁN ‘SHOWS’ EN VITORIA-GASTEIZ: MELITINA STANIOUT A (40 medallas en alta competición), ALMUDENA CID (la única del mundo en 4 finales olímpicas) y ANNA BESSONOVA (dos veces subcampeona en los J.O.)

La exgimnasta parapléjica Nicoletta Tinti emocionará al graderío del Buesa Arena
Gimnastas olímpicas con un pasado glorioso estrenarán distintos ‘shows’ en la Gala Internacional Euskalgym que acogerá Vitoria-Gasteiz el sábado 18 de noviembre.
Además de la campeona del mundo Dina Averina, la ganadora de la Copa del Mundo Neviana Vladinova y la líder de las World Cup Series Kasiaryna Halkina y de una docena de primeras figuras de América, Asia y Europa, la lujosa jornada servirá para el estreno de varios espectáculos con bellas puestas en escena con sonido, luces y efectos especiales.
Será el caso del regreso a Vitoria de la bielorrusa Melitina Staniouta, que suma más de 40 medallas en la alta competición entre Juegos Olímpicos, mundiales, europeos, Universíadas y World Games, y retirada en 2016.
La organización de este evento tiene un regalo-sorpresa para el público guardado con total discreción y que se desvelará con el ‘show’ en pareja de la campeonísima Almudena Cid –la única gimnasta del mundo en cuatro finales olímpicas y actualmente en proyectos como actriz y escritora- con la espectacular ucraniana Anna Bessonova – dos veces subcampeona olímpica, Atenas y Pekín-, que comparte su tiempo de entrenadora con el de modelo fotográfica.
Otro de los grandes focos de atención el próximo 18 de noviembre será el ‘show’ de Nicoletta Tinti, acompañada por Silvia Bertoluzza. La Tinti, olímpica en Atlanta, ha conquistado este año a toda Italia con su actuación en el canal de televisión Sky Unno.
Nicoletta Tinti representa el ejemplar espíritu de superación de una gimnasta de elite que luego parapléjica, con un esfuerzo rehabilitador mental y físico, resurge como artista. La Federación Vasca de Gimnasia sensible a este fenómeno le abre las puertas del Buesa Arena en la seguridad de que emocionará al graderío.