SARA LLANA, POLINA BEREZINA Y EL TRÍO ACROBÁTICO FLIC FLAC TRAS SU CONCURSO EN EL EUROPEO DE POLONIA

SARA LLANA, POLINA BEREZINA Y EL TRÍO ACROBÁTICO FLIC FLAC TRAS SU CONCURSO EN EL EUROPEO DE POLONIA
SARA LLANA, POLINA BEREZINA Y EL TRÍO ACROBÁTICO FLIC FLAC TRAS SU BRILLANTE CONCURSO EN EL EUROPEO DE POLONIA

Sara Llana y Polina Berezina, representantes de España en el mundial del pasado mes de septiembre, actuarán en Vitoria-Gasteiz en la XII Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym el próximo 18 de noviembre, así como también el grupo acrobático Flic Flac, de Vigo, que con la equipación roja de la selección brilló en el último Campeonato de Europa hasta conseguir el quinto puesto, el mejor en el historial de participaciones continentales.

La leonesa Sara Llana, 20 años y entrenada por Ruth Fernández, posee un notable rodaje en la competición internacional (3 mundiales y 2 europeos) merced a la explotación de su mejor virtud: la constancia en el entrenamiento.

Polina Berezina, nacida en Moscú y con residencia alternada entre Guardamar del Segura y Madrid, atesora los títulos españoles de 2015 y 2017. A la altura de sus 20 años ya acredita madurez y elegancia. De ella se habla como sucesora de Carolina Rodríguez.

En la Gala Euskalgym estarán presentes las tres acróbatas de España en el europeo de Polonia, las gallegas Belén Gómez, Alexandra González y Andrea Verísimo surgidas del club vigués, que cuenta con 600 practicantes de gimnasia acrobática y está dirigido por Jorge Méndez. Su trepidante cóctel de equilibrios y saltos mortales maravillarán a los espectadores.

Habrá una importante presencia vasca con las actuaciones individuales de la subcampeona de España de Primera Categoría, Saioa Agirre, y la campeona nacional senior Naroa Pérez más los conjuntos del Beti Aurrera, Sakoneta Leioa, Donosti, Oskitxo, Tolosa CF e Ipurua Eibar.

El actual campeón español de rítmica masculina, Gerard López, actuará en el tapiz del Buesa Arena junto al ocho veces campeón Rubén Orihuela y al más prometedor de cuantos practican esta disciplina Eneko Lanbea.

Se suma al espectáculo el grupo musical Multielásticos, el único del panorama español con una canción dedicada a la gimnasia.
En este fin de semana y en paralelo a la Gala, durante la mañana del sábado y todo el domingo se celebrará la competición de conjuntos por puestos en el podio del Torneo Euskalgym con la participación de más de 300 equipos de 145 clubes de la casi totalidad de las Autonomías.