EN LA PRESENTACIÓN SE ASEGURA QUE LA GALA EUSKALGYM ES UN REGALO PARA LOS SENTIDOS

EN LA PRESENTACIÓN SE ASEGURA QUE LA GALA EUSKALGYM ES UN REGALO PARA LOS SENTIDOS

La Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym “es como una bonita caja de bombones de distintas formas y sabores”, se ha asegurado hoy por la Comisión Organizadora del evento en la presentación del festival que tendrá lugar este sábado día 18 en Vitoria- Gasteiz.

“Es un surtido de emociones, ritmos, colores, sonidos. Es un regalo para los sentidos”,

ha matizado, antes de asegurar que se trata del más importante evento no competitivo del mundo en el transcurso de este año.

Se ha confirmado la participación de las tres gimnastas clave de 2017: la campeona del mundo Dina Averina (Rusia), la ganadora de la Copa del Mundo Neviana Vladinova (Bulgaria) y también de Katsyarina Halkina (Bielorrusia), líder de las World Cup Series, circuito de cinco grandes premios internacionales.
Entre las gimnastas de primera línea que desfilarán por el tapiz del Buesa Area –hay vendidas más de 7.000 localidades- destacan las rusas Aleksandra Soldatova, número 3 del ránking mundial, y Ekaterina Selezneva; las ucranianas Viktoria Mazur y Olena Dyachenko; la búlgara Katrin Taseva, la italiana Alexandra Agiurgiuculese, la estadounidense Laura Zeng, la georgiana Salome Pazhava, la griega Eleni Kelaiditi y la española Polina Berezina.

En el transcurso del acto celebrado en el Centro Cultural Montehermoso, donde se ha proyectado el video de la Gala 2016, se ha resaltado que la Euskalgym permite a las gimnastas vascas “el sueño de compartir escenario con la elite mundial”.
Se ha calificado de “maravilloso” el previsto show a dúo de Almudena Cid y Anna Bessonova, la presencia estelar de Melitina Staniouta y la esperadísima actuación de la exolímpica parapléjica Nicoletta Tinti, que provocará fuertes sensaciones y emociones en el graderío, así como las exhibiciones de gimnasia acrobática del espectacular trío Flic Flac representante de España en el último europeo y las del trío de campeones de España de rítmica masculina.
Se ha estimado que más de 2.200 gimnastas intervendrán en la sesión matinal del sábado y durante todo el domingo en la competición del Torneo Euskalgym de conjuntos con más de 300 equipos de 145 clubes de España.

En la presentación han estado Estibaliz Canto (concejala de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz), Igone Martínez de Luna (diputada foral alavesa de Euskera, Cultura y Deporte), Almudena Otaola (directora del Gabinete del Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco) y José Luis Tejedor (presidente de la Fed. Vasca de Gimnasia y del Comité Organizador del evento).