La decimoquinta edición de la Gala Euskalgym contará el día 20 de noviembre con la participación estelar de la israelí Linoy Ashram, la actual campeona en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se convirtió así en la primera gimnasta que, desde 1996, logra el oro no siendo originaria de la Europa del Este, relegando a las rusas a otras posiciones.

La confirmación de su presencia significa que el público podrá ver las actuaciones de dos de las tres mujeres del podio olímpico:  Linoy Ashram (oro) y la bielorrusa Alina Harnasko (bronce), todo un lujo para los miles de espectadores que aguardan la Gala como el acontecimiento gimnástico del año.

Linoy Ashram, ya un icono deportivo en su país, se convirtió en Japón en la primera mujer en dar a Israel una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos. En 2020 se proclamó campeona absoluta de Europa en Kiev y en los europeos de este año se adjudicó el primer puesto en mazas y dos segundas posiciones en pelota y aro.

En su palmarés figura un segundo puesto en los últimos Juegos Europeos y una tercera posición en la edición más reciente del Campeonato del Mundo.

Igualmente se presentará sobre el tapiz la gimnasta de Israel Daria Atamanov, de 15 años, bicampeona junior en su país y campeona de Europa en Kiev, donde fue ganó la medalla de oro en el concurso de mazas y colgó al cuello otras de plata (ejercicios de cuerda) y bronce (con la cinta como aparato).