*** Junto a ella, la catalana Natalia García y la vasca Teresa Gorospe

La actual campeona absoluta de España Polina Berezina, que acumula cuatro títulos estatales (2017, 2018, 2020 y 2021), acudirá a Barakaldo el sábado 20 de noviembre para intervenir en la XV Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym, evento al que no falta año tras año desde 2012.

A sus 23 años de edad y entrenada por Mónica Fernández, la moscovita con residencia en la Comunitat Valenciana, está considerada como la número 1 de la lista española por experiencia y resultados. En el ámbito de la gimnasia la llaman PoliPotter por ser fan de Harry Potter; su ejercicio de cinta está acompañado por música de la popular película.

Descartada Salma Solaun a causa de una lesión de rodilla, a Polina Berezina la acompañarán sobre el tapiz del BEC otras dos gimnastas de la selección española, la catalana Natalia García y la vasca Teresa Gorospe.

La vitoriana del Beti Aurrera Teresa Gorospe, que sigue labrándose un espléndido futuro, cada vez más introducida en la competición internacional, está catalogada como fina, veloz y con habilidad para el manejo de los aparatos, siendo sobre el tapiz una gimnasta con mucho carácter y valentía, aceptando como algo natural el riesgo al error.

Cinco clubes de la Federación Vasca de Gimnasia se exhibirán en la Gala con diferentes conjuntos: Tolosa CF y Sakoneta Leioa (primera categoría), Donosti, Ipurua Eibar e Izar Leku San Sebastián (senior) y Tolosa CF y Donosti (junior).